lunes, 21 de diciembre de 2009

Daniel Barreto: primer puesto en el CNE de la UNI

El domingo 29 de Noviembre se realizó el Examen de la Primera Etapa del Concurso Nacional Escolar 2010 de la Universidad Nacional de Ingeniería, exclusivo para estudiantes de quinto de secundaria durante el 2009, de todas las regiones del Perú, a excepción de Lima Metropolitana y el Callao. Esta modalidad otorga 100 vacantes supernumerarias en el próximo Concurso de Admisión 2010 – I.
El primer puesto fue ocupado por los estudiantes DANIEL ALEJANDRO BARRETO ALVA del colegio Divino Corazón de Jesús de Huaura-Huacho y JOB JAVIER IZQUIERDO CRISTOBAL del colegio Ingeniería de El Tambo, Huancayo, quienes obtuvieron la nota máxima establecida para la prueba.
Cabe destacar que DANIEL ALEJANDRO BARRETO ALVA ocupó el primer puesto del Concurso Interescolar de Matemáticas Ing. Roberto Morales Morales 2009 realizado el domingo 09 de Noviembre en Huacho.
De todos los postulantes, el 42,7% obtuvo la nota aprobatoria que los pone en condiciones de rendir la segunda etapa, que será aplicada junto con el Examen de Admisión 2010 – I los días 22, 24 y 26 de febrero. La prueba evaluó conocimientos en matemáticas, física, química, humanidades y aptitud académica y se aplicó en 11 sedes: Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Lima, Piura, Puno, Tarapoto y Trujillo, habiéndose presentado un total de 1 559 jóvenes deseosos de iniciar sus estudios en una de las 27 especialidades que ofrece esta casa de estudios.

Dato:

Esta nueva modalidad de ingreso a la UNI otorga 100 vacantes supernumerarias para el próximo Concurso de Admisión 2010 – I y fue creada en el año 2006 por el Ing. Roberto Morales quien se desempeñaba como rector, con el propósito de lograr que los mejores alumnos de provincias que estén culminando su secundaria sigan las profesiones de ingeniería, ciencias y arquitectura.

lunes, 14 de diciembre de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

Homenaje a Roberto Morales Morales en Huacho

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho, el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y el Presidente de la Promoción 1959 "Padre Luis E. Valencia Valencia" del Colegio Nuestra Señora de la Merced, tienen el agrado de invitar a usted, a la ceremonia de develación del busto: Ing. Roberto Morales Morales, Hijo Ilustre de Huacho y Past Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, con motivo de celebrar 50 años de la promoción 1959.

Ceremonia que se llevará a cabo el dia domingo 13 de diciembre de 2009 a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho y Boulevard Saénz Peña, costado de la Iglesia Catedral.

Pedro Zurita Paz, Aurelio Padilla Ríos, Oswaldo Morales Morales, agradecen gentilmente su asistencia.

Huacho, diciembre 2009.