jueves, 22 de octubre de 2009

Contribución académica del Ing. Roberto Morales a la especialidad de Ing. Civil de la Universidad San Cristobal de Huamanga

A fines de los 80 e inicios de los 90 el Ing. Roberto Morales había retornado de uno de sus viajes del Japón, y por esos años la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI había firmado un Convenio con la Facultad de Ingeniería de Minas, Geológía y Civil de la Universidad San Cristobal de Huamanga de Ayacucho.
Sin embargo, Ayacucho, en aquellos años fue el lugar donde se originó la violencia terrorista y, ello hizo, que algunos docentes de la FIC-UNI -por temor a ser víctimas de las huestes terroristas- no se animaran a ir a dictar clases a la universidad ayacuchana.
Pero el Ing. Roberto no dudó en aceptar e ir hasta Ayacucho a compartir sus conocimientos de Ingeniería Civil con los estudiantes ayacuchanos de dicha especialidad.
Él contaba como anécdota que cuando llegó al aeropuerto de Ayacucho habia un grupo de profesores y jóvenes con una banda, lo que le hizo pensar que de seguro alguna autoridad habria llegado, pero tal fue su sorpresa cuando la comitiva se acercó y le manifestó que ese recibimiento era para él, porque llegaba hasta Ayacucho a dictarles clases en tiempos difíciles.
A continuación damos a conocer mediante este blog dedicado a la memoria del Ing. Roberto Morales una publicación que elaboraró el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la UNSCH-Ayacucho en 1992 en base a las clases que les impartió.























































































































































1 comentario:

  1. Que buena obra, aquí el Ing, Roberto pues da una muestra de sus excelentes capacidades y habilidades en la ingeniería civil, específicamente en diseño, ese es mi profe, un gran profe y gran amigo por siempre.

    ResponderEliminar