martes, 26 de enero de 2010

Último viaje al Japón


En el año 2006 del 12 al 26 de enero, el Ing. Roberto Morales en su calidad de rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, viajó en misión oficial al Japón, para participar en la ceremonia de firma del Convenio de Cooperación e Intercambio Académico entre la UNI y la Universidad de Chiba.

A su retorno al Perú, contó que recibió una grata sorpresa por parte de la Universidad Metropolitana de Tokio, quienes le habían preparado una esposición fotográfica de todos sus viajes que él habia realizado al Japón para realizar sus estudios de posgrado.
Acompañan esta nota algunos recortes informativos japoneses que dieron cuenta de esta visita que realizó después de casi dos décadas. Convirtiéndose este viaje en el último que realizó a dicho país.
Cabe mencionar que el Ing. Roberto Morales, ha viajado al Japón durante las décadas del 70 y 80, a realizar estudios de Posgrado en Ingeniería Antisísmica en la Universidad Metropolitana de Tokio y en el Instituto de Edificaciones del Ministerio de Construcción del Japón.


Fue durante ese tiempo que radicó en el Japón, dónde asimiló la cultura nipona y los avances científicos y tecnológicos del mencionado país asiático, y es ello, lo que lo motivó a escribir afines de los 80 un ensayo titulado: Ciencia y Tecnología para el desarrollo del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario